Disturbios en Reino Unido dejan un hombre gravemente herido y seis detenidos

En Plymouth, seis personas fueron detenidas por «desorden público», cuando las fuerzas del orden trataron de mantener apartados a dos grupos contrarios, uno contrarios a la inmigración y contra el islam, y el otro, antiracista.FOTO: PA Wire/


6 de agosto de 2024 Hora: 10:58

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, aseguró este lunes que a los responsables de la violencia de este fin de semana en varias ciudades les caerá todo el peso de la ley.

Un hombre resultó gravemente herido y seis personas fueron detenidas la noche del lunes, en medio de los disturbios que desde la noche del viernes azotan algunas ciudades del Reino Unido, luego que grupos de extrema derecha avivaron las protestas antiinmigrantes tras el asesinato de tres niñas durante un taller de música a principios de esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido promete mano dura contra protestas ultraderechistas y antimigración

«Un ciudadano, un hombre de unos 30 años, fue trasladado al hospital después de haber sido gravemente agredido», manifestó la policía en un comunicado.

Asimismo, el texto afirmó que dicha agresión fue tratada como un “crimen de odio” y condenó las “vergonzosas escenas de violencia en las calles del sur de Belfast anoche”.

«Los agentes de policía fueron objeto de ataques sostenidos durante varias horas con múltiples cócteles molotov, mampostería pesada y ladrillos arrojados en su dirección», indicó el comunicado.

Asimismo, señaló que «también se vertió gasolina sobre un vehículo policial y se le prendió fuego”. No obstante, los ocupantes del automóvil no sufrieron daños.

Las últimas revueltas, instigadas por grupos de extrema derecha como la Liga de Defensa Inglesa (EDL), tuvieron lugar en Plymouth, en el suroeste de Inglaterra; el sur de Belfast, en Irlanda del Norte, y Darlington (norte inglés).

En Plymouth, seis personas fueron detenidas por «desorden público», cuando las fuerzas del orden trataron de mantener apartados a dos grupos contrarios, uno contrarios a la inmigración y contra el islam, y el otro, antiracista.

La violencia del lunes por la noche fue causada principalmente por leales que tradicionalmente se oponen a los nacionalistas irlandeses que aspiran a la unidad de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

«No hay lugar en ninguna parte de nuestra isla para el racismo o los ataques a comunidades minoritarias», escribió la Primera Ministra Michelle O’Neill en X tras los disturbios anteriores del sábado, en los que algunos negocios propiedad de refugiados musulmanes fueron destruidos o dañados.

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: DW - AA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *